lunes, 12 de septiembre de 2011

Iniciamos el viaje ¡éxito!


La zona de los Balcanes se ha convertido en un polvorín que espera una chispa para encenderse, a fin de conocer lo que sucede, el día de hoy 28 de junio de 1914, hemos llegado a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, en la que se celebra una festividad religiosa llamada Vidovdan, y coincide con la visita del Archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungria que llega acompañado de su esposa para inspeccionar las maniobras militares, la fecha coincide igualmente con su decimo cuarto aniversario de bodas, razón por la cual viaja en compañía de su esposa.
Son las 11:00 de la mañana y vemos entrar a la ciudad al Archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek en un auto privado, lamentablemente han quedado atorados en el trafico, en medio de la multitud, en eso, se acerca un hombre quien dispara en dos ocasiones contra el auto, atinando un tiro en el abdomen de la primera dama, Sofía Chotek, y otro en el cuello del Archiduque.
Es por ello que te han contratado como detective de un grupo de investigación encargado de esclarecer las causas del asesinato del Archiduque.
Para poder entregar tu reporte a las autoridades primero tendrás que investigar, analizar y descubrir las causas, el ambiente político, los personajes implicados, el autor material y el intelectual, listas de sospechosos, las consecuencias y a quién benefició más la desaparición del heredero al trono del Imperio austrohúngaro.
Recuerda que tu reporte debe contestar las interrogantes: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? Y ¿Cómo? Revisa fuentes documentales y hemerográficas antes de exponer tu hipótesis, comienza a trabajar.
Debido a que puedes ser llamado a declarar en el seguimiento de la causa, te contactaras mediante correo electrónico con el grupo de investigadores que se asignaran para evaluar tu conclusión y discutir si es o no coherente tu hipótesis para finalmente llegar a un acuerdo sobre la postura que defenderán.
El informe que presentarán debe incluir además de la investigación y la hipótesis las pruebas que avalen su postura y de preferencia material grafico que ilustre, su trabajo, deberá ser claro, conciso e incluir las fuentes que usaron para sustentarlo.
El reporte será enviado al correo electrónico historia501@hotmail.com

31 comentarios:

  1. Hola =)esto para el jueves verdad? sera impreso o en la libreta? bueno nos vemos maestra que este bien

    ResponderEliminar
  2. Para cuando a mas tardar lo mandamos al correo?

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE SI ES PARA EL JUEVES I NO CREO QUE IMPRESO PUESTO QUE QUIERE QUE LO MANDEMOS AL CORREO PERO JIJI COMO QUE PARA DETECTIVE AUN NO LA HAGO....¡LO INTENTARE!
    verONIKA B.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que irlo haciendo. Mañana 15 de septiembre la maestra nos dará los correos de aquellos con quienes trabajaremos. El trabajo final será enviado la siguiente semana, creo. :)

    ResponderEliminar
  5. Si maestra cuando hay que mandarlo esque por lo que veo mañana discutiremos sobre el tema pero el ensayo...cual es la fecha limite para mandarselo?

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe..a que hora nos contactaran los chavos del 504????...dijo la maestra que hoy en la tarde pero nada mas nada....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. awww..no me grega el del 504....alwien sabe a que hora empezaran a agregar..

    ResponderEliminar
  9. solo tengo que invitarles la invitacion para comenzar a hacer el trabajo vd??

    ResponderEliminar
  10. Maestra, segura que el correo es así???, porque acabo de enviar el trabajo y me da error, que no era historiabach-501@hotmail.com???

    ResponderEliminar
  11. eiii alguien sabe a que hora nos contactaran pffff que no me han contactado =( pff hehe

    ResponderEliminar
  12. am mis contactos ni se conectan como le voy a hacer??? buuuuuuuuuuuu morire juum

    ResponderEliminar
  13. maestra...ya es viernes y nada que me agregan...se pasan la verdad...este es mi correo chimey_211@hotmail.com..para el del 504 q me tenga que agregar me agregue ya!!! :@

    ResponderEliminar
  14. Alguien que tiene un correo almi_uxi206@hotmail.com o uno similar?????

    ResponderEliminar
  15. amm pfff no me contactaron =(
    no contactaron a: carmen ivette ramirez cortez, gissel barragan gomez, alondra perez tovar, stephani zurasi alvarez rivera, maria salud garcia aguilar del 501 =(

    ResponderEliminar
  16. :/ de los chicos que están en mi equipo, sólo he podido hablar a medias con 1 & desde ayer los agregué, no encuentro a los otros 3

    ResponderEliminar
  17. El trabajo de la investigación entra como individual no???, porque de otra manera tendríamos problemas ya que o no contactamos a los compañeros o ellos no nos agregan ._.

    ResponderEliminar
  18. yo desde el jueves les envie el correo a mis 4 compañeros y no he recibido respuesta de ninguno

    ???????????

    ResponderEliminar
  19. ¡Uno de mis compañeros no responde! Su correo es asgart_28_7@hotmail.com, ¿alguien lo conoce?

    ResponderEliminar
  20. oye stephani.zurasi@hotmail.com tuve problemas on mi internet te aceptar!! :)

    ResponderEliminar
  21. amm yo conosco a asgart_28_7...pero m parece k no se a conectado yo le comento cuando lo vea si kieres :)

    ResponderEliminar
  22. ami no me han agregadooo D: que aréé??

    ResponderEliminar
  23. no me han agregado q lo hacemos individual o que?

    ResponderEliminar
  24. no me agrada aser esto asii pfff apenas oii supe con kien estoi y nadie se conecta pfff solo somos dos pfff

    ResponderEliminar
  25. AM !!!!!!!!!!! A MI NO ME GUSTA ESTA FORMA DE TRABAJAR !!!!!! :(

    ResponderEliminar
  26. buenas noches maestra soy georgina del 504,tengo una gran duda respecto al trabajo vera, todos mis compañeros se han contactado bueno solo tres por internet de esos dos me han enviado su "trabajo" y los otros dos me ponen de pretexto que trabajan , ahora de las que me lo enviaron simplemente copian y pegan la misma informacion de wikipedia y paginas similares y la verdad no lo considero un trabajo ps no tiene nada personal ni creativo aun asi les di hasta mañana para hacerlo bien yo el mio ya lo tengo, pero digame que hago si pasa lo mismo? los puedo sacar por esa razon?

    ResponderEliminar
  27. yo tambien tengo el mismo problema que georgina pff que se supone que debemos hacer en estos casos maestra????

    ResponderEliminar